El Museo Amparo en los medios

08 de noviembre de 2017. 21:01 h

Esta semana hemos seleccionado tres notas de medios locales sobre nuestrasExposiciones Temporales y eventos. ¡Disfrútalas!

Concierto en homenaje a la Sra. Angeles Espinosa Yglesias Rugarcía

Medio: Presencia en Puebla

A diez años de su partida, la Fundación Amparo IAP rinde homenaje a la Sra. ÁNGELES ESPINOSA YGLESIAS RUGARCÍA rinde homenaje con el concierto "Música y valses de México" con la Orquesta Clásica de la Ciudad de México.

Contínua leyendo en: Presencia en Puebla

El retrato como estructura de identidad en el Museo Amparo

Medio: Lado B

Estructuras de identidades el título de la más reciente exposición temporal en el Museo Amparo (2 sur 708). Se trata de casi 500 fotografías y videos de retrato de más de 35 artistas originarios de Alemania, África y Asia que estará en salas hasta el 5 de febrero de 2018.

Estas fotografías van más allá del retrato convencional donde se aprecia a un individuo como el centro de la composición. En esta exposición hay además retratos de plantas y estructuras arquitectónicas, que también forman parte de la identidad de un pueblo o de un momento histórico determinado.

Continúa leyendo en: Lado B

Facebook: Lado B | Twitter: @ladobemx

Los hilos prehispánicos en la obra de la artista norteamericana Sheila Hicks

Medio: Quórum. Actualidad en línea

Partiendo del recibidor del Museo Amparo, el cual ha sido intervenido con telas, la exposiciónHilos Libres, el textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017, es una selección de 120 piezas de la artista norteamericana Sheila Hicks, quien tras realizar un trabajo creativo y de investigación en Sudamérica, muestra a los poblanos obras que hablan de la influencia de los textiles amerindios.

El Museo detalla que el fin de la exposiciónes mostrar los nuevos campos de la pintura abstracta, en que las texturas, con sus asperezas e irregularidades, son parte integral de la pieza de arte.

Continúa leyendo en: Quórum. Actualidad en línea

Facebook: Quórum Informativo | Twitter: @quorum_mx