Septiembre 2017

18 de septiembre de 2017. 22:01 h

¡Este sábado 16 de septiembre en la Noche de Museos recibimos a 4,000 visitantes!

En esta octava Noche de Museos del año, los visitantes disfrutaron de las Exposiciones Temporales y de la Colección Permanente del Museo Amparo a través de diferentes actividades, como:

• Visitas guiadas gratuitas por las exposiciones El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico”, “Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX”, “Ni héroes ni mártires. Juan Fernando Herrán”, “Tipología del estorbo. Eduardo Abaroa”, “Lecturas de un territorio fracturado. Exposición colectiva de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo” y Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México”.

• Talleres para toda la familia en la Ludoteca, en la que conocieron los temas, los materiales y las técnicas utilizadas en el arte contemporáneo mexicano a través de la pintura y la escultura.

• Hojas de pistas “Conociendo el Arte virreinal”, “El México antiguo” y “Patrimonio” para interactuar con las piezas exhibidas en las salas.

• Ciclo de cine “México contemporáneo” con la proyección de la película Los insólitos peces gato.

Además de disfrutar de una vista 360º de la ciudad desde la Terraza del Museo y la intervención del espacio con el Proyecto generado por Dulce Pinzón “Generosity”.

¡Te esperamos en la siguiente Noche de Museos en el Museo Amparo el sábado 28 de octubre en un horario especial de 10:00 a 22:00 horas y entrada gratuita a partir de las 14:00 horas!