El Museo Amparo en los medios

18 de septiembre de 2017. 21:58 h

Esta semana te compartimos una selección de notas de medios locales, nacionales e internacionales sobre nuestras Exposiciones Temporales. ¡Disfrútalas y compártelas!

NI HÉROES NI MÁRTIRES: JUAN FERNANDO HERRÁN

Medio: Andador Urbano

¿Cómo dar un espacio a la ausencia, a los silencios? ¿cómo evidenciar los vacíos dejados por historias no contadas, en medio de la histeria de un mundo ya tan saturado que amenaza con sucumbir en cualquier momento?

Juan Fernando Herrán es uno de los artistas más interesantes dela actualidad en nuestro país. No sólo por su trayectoria de casi 30 años, si no por la reflexión que explora de violencia, el cuerpo y la naturaleza en diferentes métodos artísticos como escultura, fotografía y video.

Continúa leyendo en: Andador Urbano

Facebook: AndadorUrbano | Twitter: @andadorurbano

TIPOLOGÍA DEL ESTORBO

Medio: La Tempestad

Eduardo Abaroa montará Tipología del estorbo en el Museo Amparo de Puebla. La retrospectiva bajo la curaduría de Daniel Garza-Usabiaga presenta una selección de esculturas y dibujos realizados desde los años noventa hasta la fecha. Su obra se divide entre sus primeros trabajos humorísticos con actitud irreverente hasta sus proyectos más recientes de crítica directa al entorno político social.

Continúa leyendo en: La Tempestad

Facebook: Revista La Tempestad | Twitter: @LaTempestad_

Lecturas de un Territorio Fracturado

Medio: Guía OCA

“Hay raíces a diferentes profundidades”, nos cuenta Ramiro Martínez Estrada, director del Museo Amparo desde 2009, haciendo eco con el lema del Museo: “Un encuentro con nuestras raíces”. Nos reunimos con Ramiro porque el pasado 22 de julio el Museo inauguró la exposición “ Lecturas de un territorio fracturado”, donde el público pudo conocer una parte de la vasta colección de arte contemporáneo que la institución ha ido adquiriendo desde 1991. ¿Y por qué hasta ahora? “Las cosas tienen su tiempo de maduración”, concluye Ramiro.

Continúa leyendo en: Guía OCA

Facebook: Guía oca | Twitter: @guiaOCA

Generosity. Proyecto generado por DulcePinzón

Medio: L'enfer Des Arts

Generosity es un proyecto que plantea un compromiso ambiental con la comunidad, teniendo como tema focal el uso desmedido del unicel, que perjudica nuestro entorno. El proyecto involucró al público mediante una intervención que consistió en crear una pieza efímera. La frase que se enuncia en esta intervención artística es ¡Wey! ¿usando unicel?, buscando propiciar la toma de conciencia para ser agente de cambio y actuar a partir de acciones concretas.

Continúa leyendo en: L'enfer Des Arts

Facebook: L'enfer Des Arts | Twitter: @Lenferdesarts

Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México

Medio: Exitmail

La exposición Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México narra la trayectoria excepcional del Grupo Mira, un conjunto de artistas que trabajó en diversas iniciativas de 1965 a 1982, cuyos principales integrantes fueron Arnulfo Aquino, Melecio Galván, Eduardo Garduño, Rebeca Hidalgo, Silvia Paz Paredes y Jorge Pérez Vega. Estos artistas se conocieron como estudiantes en la Academia de San Carlos-Escuela Nacional de Artes Plásticas (ENAP), en Ciudad de México, y trabajaron juntos en Estados Unidos bajo el nombre de Grupo 65; posteriormente fueron fundadores de la Escuela Popular de Arte en Puebla, de 1972 a 1974, y finalmente conformaron el Grupo Mira, de 1977 a 1982. El proyecto de los artistas consistió en refundar un arte político lejos de los estereotipos del arte comprometido, en diálogo con las luchas y el pensamiento de su tiempo.

Continúa leyendo en: Exitmail