Andy Warhol. Estrella oscura

21 de agosto de 2017. 15:13 h

El sábado 19 de agosto se llevó a cabo la cuarta edición del año del Programa Puente del Museo Amparo, en la que se visitó la exposición Andy Warhol. Estrella oscura en el Museo Jumex de Ciudad de México.

Con el apoyo de los arte-educadores del museo, los participantes recorrieron la exposición y conocieron los diversos desplazamientos temáticos y técnicos que marcaron el desarrollo de la práctica artística de Warhol, desde sus pinturas de productos de consumo, hasta sus series de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres, realizados en serigrafía.

Asimismo, los participantes conocieron más de cien obras entre pinturas, serigrafías, filmes, instalaciones, esculturas, fotografías y material de archivo a través del discurso curatorial dirigido por Douglas Fogle, quien a lo largo de las salas subrayó con especial énfasis las promesas utópicas, pero también el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra, contexto histórico en el que Andy Warhol realizó sus primeros trabajos.

Programa Puente

El Programa Puente es una actividad organizada por el Museo Amparo para vincular el contenido de las Colecciones Permanentes y Exposiciones Temporales con la visita de museos, zonas arqueológicas o rutas temáticas para observar, compartir y descubrir nuevas formas de apreciar el arte.