El Museo Amparo en los medios

01 de julio de 2017. 19:20 h

Esta semana te compartimos notas de medios locales, nacionales e internacionales sobre las exposiciones El fotógrafo Juan Rulfo, Taco de ojo: Tlacuilo, Ni héroes ni mártires. Juan Fernando Herrán y Tipología del estorbo. Eduardo Abaroa.

¡Disfrútalas!

El fotógrafo que fue Juan Rulfo

La carrera de Juan Rulfo como fotógrafo, dejando a un lado al escritor, es el eje de la exposición que el 6 de abril abrirá el Museo Amparo, en la cual se reunirán 150 fotografías y más de 30 documentos representativos de los temas de su interés, de distintas etapas de su vida y trabajos, y de las muchas relaciones que tuvo con la fotografía, las cuales incluyen el cine, las exposiciones y publicaciones para revistas.

Continúa leyendo en: El Universal

Facebook: El Universal Online | Twitter: @El_Universal_Mx

TACO DE OJO: TLACUILO, UN HOMENAJE A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA LATINA

Echarse un taco de ojo a nadie le cae mal. ¿O sí? Taco de ojo es una expresión muy usada por los latinos y se refiere a “empalagarse con la mirada de una cosa linda”. Retomando este significado, el colectivo Latino Toons, fundado por los dibujantes y fanzineros, André Ducci (Brasil), Jorge Pérez-Ruibal (Perú), Tomás Ives (Chile), Marco Tóxico (Bolivia), Mr. Glaubitz (México) y NAVA, crearon en agosto de 2013 la revista Taco de ojo, la cual quiso llenar sus páginas de arte gráfico e historieta latinoamericana sin fronteras, o sea, puro contenido bello que deleite a más de un espectador.

Continúa leyendo en: Blog Sección Amarilla

Juan Fernando Herrán, Ni héroes ni mártires en el Museo Amparo

¿Cómo darle un significado a lo que falta? ¿Cómo dar un espacio a la ausencia, a los silencios?¿Cómo evidenciar los vacíos dejados por historias no contadas, en medio de la histeria de un mundo ya tan saturado que amenaza con sucumbir en cualquier momento?

Juan Fernando Herrán ha hecho de la observación de estos vacíos de la Historia y de los mecanismos de su silenciamiento, el corazón de su práctica, su materia prima. Desde hace treinta años, levanta las huellas de actores invisibles, recorre los márgenes del territorio de los hombres y de los discursos oficiales.

Continúa leyendo en: Leedor.com

Facebook: Leedor.com | Twitter: @sitioLeedor

Tipología del estorbo: una realidad que se destruye y construye

Ejercer una crítica política y social con un toque de humor, es como se destruye y construye paso a paso una realidad como si fuera un diorama, a través de la exposición “Tipología del estorbo” de Eduardo Abaroa (1968), que alberga el Museo Amparo hasta el 2 de octubre.

Tipología del estorbo, reúne veinte piezas bidimensionales, tridimensionales y videos, realizados desde 1990 hasta 2016. “La gran catástrofe del oxígeno (2016) es un vídeo perteneciente al proyecto Fotosíntesis, mismo que surgió a partir de su estancia en Honda, Colombia en el 2014. Los textos, dibujos y cerámicas de este periodo, se muestran en este filme de ciencia ficción en el que se vinculan al ser humano y su entorno.

Continúa leyendo en: Leviatán Puebla - México

Facebook: Leviatán | Twitter: @leviatanweb