Comunidades y especies en riesgo

Título Comunidades y especies en riesgo
Título del evento/programa El círculo que faltaba
Fecha 17 de junio de 2020
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción La exposición “El círculo que faltaba” fue un proyecto organizado por KADIST en colaboración con el Museo Amparo y el Museo de Arte Moderno de Medellín, el cual parte de la experiencia compartida de la muerte en el continente latinoamericano y el Caribe desde tiempos de la Colonia. La muestra, contó con un programa público coordinado por la curadora Magalí Arriola, el cual se llevó a cabo durante el tiempo de confinamiento, ofreciendo una serie de conversaciones, conferencias y performances que permitieron rastrear una parte del camino que condujo a la premisa curatorial de este proyecto.
En esta sesión, Magalí Arriola dialoga con Noé Martínez y Nohemí Pérez sobre el desplazamiento, la explotación, la exportación de los cuerpos y las migraciones, temáticas presentes en sus obras. En el caso de Noé Martínez, él ha investigado en torno a la venta de esclavos en la Huasteca. Por otra parte, la obra de Nohemí Pérez aborda las complejidades políticas y sociales de una región de Colombia que es el Catatumbo.