Charla inaugural: Jose Dávila. Pensar como una montaña

Fecha 16 de noviembre de 2019
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción Jose Dávila (Guadalajara, 1974) es un artista que ha desarrollado una vasta obra escultórica dirigida por una serie de premisas de trabajo que exploran las relaciones entre materiales y objetos, símbolos y significados, para producir nuevas articulaciones entre ellos. En el proyecto "Pensar como una montaña", producido específicamente para el Museo Amparo, Dávila parte de la pregunta sobre la cualidad matérica y fenomenológica de la piedra, uno de los elementos primigenios, no sólo en la escultura sino también culturalmente. Un elemento que surge y es en la naturaleza; usado también por el ser humano para erigir sus edificaciones, mientras que en el tiempo pervive como vestigio. A partir de obra escultórica y pictórica, Dávila investiga las diferentes potencias de la materia y la forma, las frecuencias de transmisión de los significados que comportan, al tiempo que su relación con el espacio de exhibición.

Participan:
Jose Dávila | Artista