¿Es posible la crítica cultural hoy? ¿Para qué? ¿Para quiénes?

Título ¿Es posible la crítica cultural hoy? ¿Para qué? ¿Para quiénes?
Título del evento/programa Taller de investigación y crítica cultural digital
Fecha 10 de noviembre de 2016
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción El “Taller de investigación y crítica cultural digital”, organizado por el Museo Amparo y la Maestría en Estética y Arte de la BUAP, tuvo como objetivo proveer herramientas de investigación y documentación como andamiajes teóricos que favorezcan el desarrollo de una crítica cultural elaborada e incisiva, así como poner en marcha otros imaginarios y estrategias desde los que ejercer la crítica divulgativa en el entorno digital de Puebla.
En esta conferencia, Alberto López Cuenca, plantea los fundamentos para comprender la crítica cultural, reflexionando históricamente qué es la crítica cultural, quién la hace, para quiénes se destina, así como qué objetivos busca. Asimismo, plantea de qué forma la era digital ha influido en esta labor.