Charla inaugural: Juan Fernando Herrán. Ni héroes ni mártires

Fecha 20 de mayo de 2017
Participante(s)
Categoría(s)
Descripción En esta charla Juan Fernando Herrán, artista, y Albertine de Galbert, curadora, presentan la muestra "Ni héroes ni mártires", parte del programa Encuentros latinoamericanos no. 2. A través de medios como la escultura, la instalación, el video y la fotografía, el artista colombiano Juan Fernando Herrán investiga momentos ocultos en la historia de Colombia y cuestiona los mecanismos de construcción de la memoria. La exposición "Ni héroes ni mártires", reúne varias obras que discuten la figura del héroe y del mártir, y su rol como “operadores dramáticos” en el relato nacional. Al rescatar las huellas de un pasado silenciado, Juan Fernando Herrán no busca propiciar otro relato más, sino al contrario, ofrecer “puntos de encuentro” desde los cuales (re) negociar colectivamente esa memoria.