Photoplay. Segunda parte. Obras de la Colección Chase Manhattan Bank

11 de junio de 1993 - 03 de julio de 1993

Photoplay. Segunda parte. Obras de la Colección Chase Manhattan Bank

PHOTOPLAY nos brinda la oportunidad de analizar las obras de artistas que no se limitan a hacer simples fotografías, sino que inventaron un nuevo proceso artístico que revolucionó el arte de la fotografía, sobresaliendo artistas de diferentes nacionalidades y culturas. Esta exposición nos permite un mejor entendimiento del mundo actual.

La distinguida curadora Lisa Phillips del Museo Whitney en la ciudad de Nueva York, quien realizó la selección de los trabajos para PHOTOPLAY con la colaboración de Manuel E. González, Director Ejecutivo del Programa de Arte de Chase Manhattan Bank, señala en su ensayo: “La exposición abre nuevos terrenos para la demostración de posibilidades puramente artísticas en el medio fotográfico. Desde hace más de 30 años, jóvenes artistas alrededor del mundo han inventado nuevas formas fotográficas, revolucionando el arte y transformando la fotografía desde una periferia media a otra con una privilegiada posición en el centro del arte mundial”.

PHOTOPLAY incluye 103 trabajos de la Colección del Chase Manhattan. En general, la colección está integrada por más de 13,000 piezas. Esta colección corporativa, la más grande del mundo, reúne desde antigüedades hasta trabajos contemporáneos. El criterio que rige estas adquisiciones, siempre ha dado énfasis al apoyo a artistas experimentales, haciendo posible acumular diversas muestras de arte de vanguardia, muchas de las cuales están representándose en esta exposición.

La colección está usualmente instalada en las 400 sucursales que tiene el Chase por todo el mundo. Las obras de arte además de su valor educativo, son requeridas para decorar oficinas, salas de conferencias y recepciones públicas y son vistas con poca frecuencias fuera de estas localidades.

Lisa Phillips y Manuel E. González l Curadores

Vista de salas