Mariana Castillo Deball

Lugar de nacimiento Ciudad de México, México
Fecha de nacimiento 1981

Obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); y en 2003 concluyó un programa de posgrado en Holanda. Artista que propone una visión caleidoscópica, estableciendo vínculos entre la ciencia, la arqueología y las artes visuales.

En sus instalaciones, esculturas, dibujos y proyectos editoriales, integra los lenguajes de estas disciplinas, explorando el papel de los objetos en el entendimiento de nuestra historia e identidad.

Su obra se ha presentado en exposiciones individuales y colectivas en Estados Unidos, Alemania, México, Reino Unido e Italia.

En el Museo Amparo, la obra de Mariana Castillo Deball se presentó en las exposiciones Resisting the present. Mexico 2000-2012 (2011), Lecturas de un territorio fracturado. Exposición colectiva de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo (2017), In Tlilli in Tlapalli. Imágenes de la nueva tierra: identidad indígena después de la conquista (2018) y El tiempo en las cosas I. Salas de Arte Contemporáneo (2021).

Actualmente, su obra Drops of Water Drip forma parte de la exposición El tiempo en las cosas II. Salas de Arte Contemporáneo (2022).

Actualizado: 23 de septiembre de 2023

Obras de la Colección Museo Amparo