Melanie Smith

Lugar de nacimiento
Poole, Inglaterra
Fecha de nacimiento 1965

Biografía

Nació en Poole, Inglaterra en 1965. En 1989 llega a México, donde reside hasta la fecha, lo cual ha influenciado fuertemente su obra artística.

Estudió la licenciatura en Artes en la Universidad de Reading.

Se centra en temas interrelacionados que van desde la industrialización, la economía, la estética, la abstracción, la urbanización, la naturaleza y la entropía. Todos estos temas los aborda mezclando, contrastando y entrelazando conceptos, haciendo uso de distintas herramientas y técnicas como: el video, la fotografía, la escultura, la instalación, la pintura, el relieve y el performance.

Ha expuesto sus obras en diversas instituciones, tanto nacionales como internacionales, dentro de las que se encuentran: El MoMA en Nueva York, ICA en Los Ángeles, Tate Modern en Londres, Galería de Londres en Londres, Museo de Arte de Lima en Perú, Museo Tamayo, MUAC y Museo Experimental El Eco en la Ciudad de México, entre otros. 

Sus exposiciones más destacadas han sido: 

“Seis pasos a la realidad” Museo de Arte Contemporáneo en San Diego, California

“Parres” en el Museo de arte moderno y contemporáneo internacional en Londres (Tate Modern)

“Ciudad espiral y otro placeres artificiales” Museo Universitario de Ciencias y Arte en Ciudad de México

"Farsa y artificio" Museo Amparo en la ciudad de Puebla, México.

También representó a México en la Bienal de Venecia en 2011 con la obra, así como la realización de los libros “Ciudad espiral y otros placeres artificiales” y “Parres”.