Ciclo de cine

Ciclo de cine en el marco de la exposición: … y luego se tornará resquicio. Luis Felipe Ortega

Día: sábado 21 de mayo de 2022 - sábado 11 de junio de 2022

Horario: 17:00 - 19:00 H

El Museo Amparo presentan el:

Ciclo de cine en el marco de la exposición:

… y luego se tornará resquicio. Luis Felipe Ortega

Este ciclo de cine es una selección realizada por el artista, complementaria a la exposición "… y luego se tornará resquicio. Luis Felipe Ortega" que se presenta en el Museo Amparo, la cual es concebida como un pa(i)saje permanente entre las obras, los espacios y los tiempos del museo a partir de esculturas hechas ex profeso, dibujos, videos, fotografías, pinturas y objetos que permiten ver que el trabajo de Ortega es una indagación constante por lo indeterminado siempre en relación. Es una exposición en la que la respuesta de qué es un horizonte siempre queda en suspenso.

Programa educativo sin fines de lucro


Reserva las fechas:

Del 21 de mayo al 11 de junio de 2022

Te esperamos en todas las funciones, te recordamos que puedes consultar más información de las proyecciones en nuestro calendario de actividades.

Proyecciones presenciales: Sábados 17:00 horas, Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo

Actividad gratuita | Cupo limitado

Anatómica: cirugia de dibujo contemporáneo y collage | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Conoce la cartelera

Fitzcarraldo

Dirección: Werner Herzog

País: Alemania Occidental

Año: 1982

Duración: 157 minutos

Clasificación: B


Sinopsis:

Brian Fitzgerald "Fitzcarraldo", un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas; para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho. Su extravagante plan exige sacar del río un gran barco fluvial y transportarlo hasta la cima de un monte.

Nostalgia (Nostalghia)

Dirección: Andréi Tarkovski

País: Italia

Año: 1983

Duración: 130 minutos

Clasificación: B15


Sinopsis:

Andrei Gorchakov, un poeta ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. En su viaje se encontrarán con el apocalíptico Domenico.

Persona

Dirección: Ingmar Bergman

País: Suecia

Año: 1966

Duración: 85 minutos

Clasificación: B


Sinopsis:

Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica. Alma (Bibi Andersson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.

Las alas del deseo (Der Himmel über Berlin)

Dirección: Wim Wenders

País: Alemania Occidental

Año: 1987

Duración: 127 minutos

Clasificación: B


Sinopsis:

Dos ángeles sobrevuelan Berlín, ciudad dividida por el "muro de la vergüenza". Sólo son visibles para los niños y los hombres de corazón puro. Testigos impotentes que no pueden cambiar el curso de los acontecimientos, sienten una gran compasión por los seres humanos. Uno de ellos, decidido a conocer los sentimientos de los mortales, se enamora de una joven trapecista...