El Amparo en tu casa

Marquetería: Dibujar con café

Martes 22 de julio

Del 20 al 26 de julio | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

¿Te has preguntado cómo se hacían los muebles en la época virreinal? Crea una pieza de marquetería usando diferentes colores y tipos de madera que podemos hacer en casa utilizando papel y café.

Disponible a partir de las 16:30 horas.

#Quehaceres: Manual de respuestas incorrectas

Pensar otras economías

Miércoles 23 de julio a las 17:00 horas

Del 20 al 26 de julio | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Acompáñanos a una charla de arte contemporáneo con Alfadir Luna, Casita de Barro (Colectivo) moderado por Nina Fiocco, explorando el papel artístico en momentos de pandemia. A partir de la situación actual, la conversación se concentrará en pensar el rol que la economía juega en nuestra existencia y en reflexionar sobre la construcción de prácticas activistas, artísticas y de vida que puedan representar alternativas de producción, consumo y circulación.

La Colección a detalle

Vislumbres a la música prehispánica a partir de la Colección del Museo Amparo

Jueves 24 de julio a las 18:00 horas

Del 20 al 26 de julio | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Acompáñanos en esta charla con el Dr. Gonzalo Sánchez del IIE de la UNAM en Oaxaca para una charla sobre las Vislumbres a la música prehispánica a partir de la Colección del Museo Amparo.

Encuentra y aprende

Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX

Viernes 25 de julio

Del 20 al 26 de julio | Museo Amparo, Puebla.

Conoce más sobre nuestra Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX con este cuadernillo de actividades. Compártenos tus resultados en redes sociales.

Sala de Espera

"Oaxaca"

Sábado 25 de julio a las 13:00 horas

Del 20 al 26 de julio | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Acompáñanos en un viaje sobre escritura vegetal hecho sobre película. Es cine hecho a manoa cargo del artista Bruno Valera. Acompáñanos en el en vivo a través de Facebook Live.

Cuenta-cuentos

Los gemelos que crearon el tiempo

Domingo 26 de julio a las 13:00 horas

Del 20 al 26 de julio | Museo Amparo, Puebla | Museo Amparo, Puebla.

Acompáñanos junto a nuestra cuentera favorita Gala Cuentasueños quien nos compartirá la historia de "Los gemelos que crearon el tiempo" en una transmisión en vivo por Facebook Live el domingo a las 13:00 horas.