Presentación del libro

Día: jueves 20 de junio de 2019

Horario: 18:00 - 19:30 H

Lugar: Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez

Acceso: Entrada gratuita con boleto de cortesía

El Museo Amparo te invita a la presentación del libro digital: El arte de los Reyes Mayas

Presentan:

Enrique Florescano | Secretaría de Cultura

Teresa Salomón Salazar

Florencia Scandar | IIE, UNAM

Ana García Barrios | Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Erik Velásquez García | IIE, UNAM

Esta obra nos acerca a la civilización maya a través de una revisión detallada de las piezas de la colección del Museo Amparo. En ella, los autores expanden sus conocimientos del arte y la historia maya en una obra significativa para el entendimiento del arte prehispánico. Esta publicación es un ensayo integral que contribuye de manera relevante a la historia del arte del México antiguo a partir de un estudio crítico y razonado, a la vez que provee de coherencia interpretativa al acervo prehispánico del Museo Amparo, en tanto que relaciona sus piezas con los hechos y el arte de su momento histórico y a la vez contribuye a enriquecer el conocimiento de la cultura maya.

¡COMPÁRTENOS TU VISITA!

Compártenos tus momentos favoritos en redes sociales usando el hashtag #MuseoAmparo:

Facebook: /MuseoAmparo.Puebla | Twitter: @MuseoAmparo | Instagram: @museoamparo