Secretaría de la Defensa Nacional

13 de marzo de 2017. 16:02 h

A inicios de este año 2017, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la 25a. Zona Militar nos acompañaron en el Museo Amparo, haciendo tres recorridos por las salas de El México antiguo y dos recorridos por la exposiciónAl canto de las quimeras. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611.

Aquel 11 de febrero, las piezas prehispánicas de la colección permanente y las iluminaciones de Luis Lagarto permitieron a nuestros visitantes tener un acercamiento a parte del legado histórico-artístico de nuestro país; todo, gracias a la guía y observación de multiplicidad de piezas realizadas durante los periodos preclásico, clásico, posclásico, o bien, novohispano.

La suma de malacates, braseros, instrumentos musicales y figurillas de barro (por mencionar algunos) de la era precolombina, junto a las detallistas producciones del siglo XVII dieron fe, una vez más, del amplio abanico cronológico resguardado en el Museo Amparo.