El Museo Amparo en los medios

11 de marzo de 2017. 20:57 h

Esta semana te compartimos algunos artículos y entrevistas de prensa sobre las exposiciones y el 26° aniversario del Museo Amparo. ¡No te las pierdas!

AL CANTO DE LAS QUIMERAS

El Museo Amparo presenta la exposición “Al canto de las quimeras”. Luis Lagarto y la fábrica de la librería de coro de la Catedral de Puebla, 1600-1611, organizada con la colaboración de la Arquidiócesis de Puebla a través de la Basílica Catedral de Puebla, exposición, curada por el Dr. Pablo Francisco Amador Marrero del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM.

La exposición se centra en la producción realizada por Luis Lagarto entre 1600 y 1611 para la iluminación de la librería de coro del principal templo poblano. Documentos y obras ilustran las etapas y los diversos aspectos de su labor, como su establecimiento en la Nueva España.

Continua leyendo en: Revista Manera

Foto Calli II

El sábado 11 de febrero Joaquín Ríos tuvo una conversación con el fotógrafo francés Mat Jacob acerca de su exposición "Chiapas, insurrección zapatista en México, 1995-2013", montada en el Museo Amparo.

Escucha el programa completo:

Facebook: /FotoCalliII

Perla Krauze presenta en el Museo Amparo reflexión sobre los procesos en talleres de artistas

13 febrero 17. El Museo Amparo, en Puebla, presenta la exposición Materia Lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones, de la artista Perla Krauze, quien desarrolló su proyecto ahí mismo en el estado. Karina Corona.

Escucha la entrevista en:Código DF Radio Cultural en Línea

Facebook: /CodigoDF | Twitter:@codigodf

MUSEO AMPARO | 26° ANIVERSARIO

Con exposiciones prehispánicas, ciclos de cine, talleres de creación artística y recorridos guiados por las diversas exhibiciones, el Museo Amparo ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla está de plácemes durante este fin de semana (25 y 26 de febrero) para festejar su 26 Aniversario. Fue el 28 de febrero de 1991 cuando por iniciativa de la señora Ángeles Espinosa Yglesias que se inauguró el Museo Amparo, con el fin de mostrar una visión integral del arte mexicano desde el periodo prehispánico hasta las manifestaciones actuales.

Continua leyendo en: Glocal Magazine

Facebook: /Glocal Design Magazine| Twitter: @Glocal_Design