El Museo Amparo va por ti 2016

12 de diciembre de 2016. 18:44 h

El programa El Museo Amparo va por ti 2016 estuvo dirigido a niños y adolescentes de escuelas oficiales ubicadas en zonas marginadas o conurbanas de la ciudad de Puebla, así como municipios del Estado de Puebla. Este año el programa El Museo Amparo va por ti fue financiado por la Fundación Amparo e incluyó de manera gratuita para los escolares: transporte, acceso al Museo, recorrido guiado temático, taller de modelado en barro con técnicas prehispánicas, materiales para el taller y refrigerio.

El objetivo del Programa es ofrecer a los niños que no cuentan con los recursos necesarios para visitar el Museo Amparo, la oportunidad de hacerlo al brindar todas las facilidades para ello y permitirles reflexionar de qué manera las culturas del México antiguo aún permanecen vivas hasta nuestros días, en qué elementos de nuestra vida diaria podemos encontrar su legado, y cómo se han transformado; reconociendo de esta forma su permanencia en la actualidad.

Dentro de este programa, además de los niños de la ciudad de Puebla, se atendieron grupos de comunidades como:

• San Miguel del Progreso, Puebla
    • San Jerónimo Tecuanipan, Puebla
    • Santa María Tonanzintla, San Andrés Cholula, Puebla
    • Amozoc de Mota, Puebla
    • San Jerónimo Ocotitlán, Acajete, Puebla
    • San Andrés Mimiahuapan, Molcaxac, Puebla
    • Santa María Nepopualco, Huejotzingo, Puebla
    • Cuautlancingo, Puebla
    • Tochimilco, Puebla
    • San Antonio Juárez, Tzicatlacoyan, Puebla
    • El Progreso, Zacapoaxtla, Puebla
    • San Miguel Canoa, Puebla

El Museo Amparo va por ti se llevó a cabo de abril a junio y de octubre a diciembre de 2016 y se atendieron más de 12,000 niños y adolescentes.

Gracias a todos los participantes, a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, a la oficina de la Diputada Susana Riestra y a todas las personas comprometidas en el desarrollo de este programa en beneficio de los escolares de Puebla.

Si quieres que tu escuela participe en este programa, escríbenos a [email protected].