Yves Klein. Pigmento puro

03 de diciembre de 2018. 17:53 h

Te compartimos algunas imágenes del montaje de la instalación Yves Klein. Pigmento puro en el Vestíbulo del Museo Amparo.

Esta instalación sintetiza el trabajo del artista Yves Klein (Niza, 1928–París, 1962), pionero en la comprensión del arte como una aventura unificada con el pensamiento y la vida, que definió el giro del arte moderno en la segunda mitad del siglo pasado. La enorme influencia que tuvo su corta pero prolífica carrera, explica que Klein sea una auténtica leyenda: una de las mitologías fundadoras de la contemporaneidad. En tan sólo ocho años (1954-1962) Yves Klein abordó varios de los vectores que ha desarrollado el arte reciente: la constante reinvención de la monocromía, el avance de estrategias del proceso artístico, el cuestionamiento de la materialidad artística, el juego estético sobre la vida económica y el desafío de las convenciones sociales sobre la obra de arte y el espacio de exhibición.

La instalación Yves Klein. Pigmento puro ha sido curada por ​​​​​​​ Amanda de la Garza y estará abierta al público a partir del 6 de diciembre del 2018. ¡Visítala!