Colección de Arte Contemporáneo

28 de noviembre de 2018. 16:39 h

Consulta en la sección de ​​​​​​​ Colecciones una selección de obras que forman parte de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo. Podrás conocer la biografía de 34 artistas y fotografías e información adicional acerca de sus obras.

Desde la fundación del Museo se ha implementado un Programa de Adquisición de arte para enriquecer su colección y presentar al público un panorama general del arte mexicano a través de los diferentes períodos. Actualmente, la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo está conformada por obras principalmente de artistas mexicanos, que abarca diversos géneros como pintura, dibujo, collage, fotografía, escultura, video y videoinstalación, entre otros.

La pluralidad de la colección es reveladora al integrar diversos géneros que transitan entre un discurso de la cultura mexicana, uno de los principales ejes del proyecto de modernidad de México y la necesidad de formar una colección contemporánea con artistas cuyas estéticas se mueven en un registro de lo mexicano como categoría artística y política.

Conoce más acerca de los servicios y actividades académicas para disfrutar la Colección Permanente del Museo Amparo en nuestras secciones de Visita y Actividades.