El Museo Amparo en los medios

14 de noviembre de 2018. 01:24 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales ynacionales que reseñan las Exposiciones Temporales actuales. ¡Disfrútalas!

Expone Museo Amparo memoria de denuncia del 68

Medio: Equidad Poblana

Una exposición que es conmemorativa, histórica y al mismo tiempo actual. Que constituye, incluso, la primera ocasión en que se documenta, de manera visual, la producción gráfica autogestiva de Puebla en los últimos 50 años. Un proyecto que se desborda en varias direcciones, y que se propone como extraordinario porque sale del orden habitual, de los usos y acercamientos conmemorativos al movimiento estudiantil de 1968, además de que deja ver un imaginario gráfico de denuncia social, colectivo y propio.
​​​​​​​
De inicio, esos son algunos de los rasgos de La demanda inasumible. Imaginación social y autogestión gráfica en México, 1968–2018, una exposición curada de manera colectiva como colectivo es el origen de sus más de 400 piezas que se exhibirán a partir de este sábado 27 de octubre en el Museo Amparo –2 Sur 708–, tal como fueron hechas: con copias pegadas a la pared, como circularon en la calle, puestas aquí para que “resonaran como resonaron en su tiempo”.

Continúa leyendo en: Equidad Poblana

Facebook: Equidad Poblana | Twitter: @equidadpoblana

NEOLENGUA_ 11ª edición del programa Satélite

Medio: A tiempo en Puebla

Ramiro Martínez, del Museo Amparo, anunció el programa Satélite, que en colaboración con el Jeu de Paume, París y el CAPC Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, se presentará mañana sábado a las 11:30 horas, en la galería tres del Museo.
Acompañado por Agnés Violeau, curadora, dijo que estará a partir del 20 de octubre al 11 de marzo del 2019, con una charla inaugural.

En esta 11ª edición del programa Satélite, está formado por propuestas de los artistas Ocko de Croacia, Daphné Le Sergent de Corea del Sur y Alejandro Cesarco de Uruguay. Sus trabajos son presentados en formato de video y cada uno irriga en el análisis crítico de un mundo en constante contracción del pensamiento: en la era del cambio digital y su capitalidad, incluido el discurso público transmitido por los medios que hacen uso de las redes y diferentes cuestionamientos sobre el uso del lenguaje reducido, formateado y simplificado.

Continúa leyendo en: A tiempo en Puebla
Facebook: A tiempo en Puebla | Twitter: @AFevonne

El arte de la transgresión

Medio: Glocal Design Magazine

Con la intención de visibilizar procesos de producción y el lenguaje crítico del que estaban cargadas las obras del artista polaco-mexicano Marcos Kurtycz, el Museo Amparo presenta la exposición Marcos Kurtycz. Contra el estado de guerra, un arte de acción total.

Una investigación exhaustiva curada por Francisco Reyes Palma que reúne gran cantidad de libros, carteles, tarjetas, cartas, libros de artista y libros-objeto que abren el panorama para entender los mecanismos e ideología bajo los que la obra de arte era creada.

Precursor del arte acción, el performance y de la incorporación del cuerpo como herramienta artística, Kurtycz se asumió bajo una postura neomexicanista – en sus propias palabras-, que rechazaba toda institucionalización y mercantilización del arte, lo que lo llevó a desarrollar una ética insumisa, de creación autónoma involucrada en la experimentación; una ética de la transgresión.

Continúa leyendo en: Glocal Design Magazine
Facebook: Glocal Design Magazine | Twitter: @Glocal_Design

Exposición In Tlilli in Tlapalli en el Museo Amparo

Medio: Revista Puebla Dos22

No te pierdas en el Museo Amparo “In tlilli in tlapalli”, una exposición que muestra cómo la experiencia de los pueblos indígenas interpreta el momento de la conquista y la transformación de la tierra.

Facebook: Revista Puebla Dos22 | Twitter: @PueblaDos22