5ª Edición Festival Ternium de Cine Latinoamericano

18 de octubre de 2018. 18:00 h

El jueves 18 de octubre se inauguró la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla, gracias a la colaboración con Ternium en México y Fundación PROA.

En la inauguración participaron Damián Cano, Director Artístico del Festival, Alfredo Bustani Adem, Director de Recursos Humanos de Ternium México, y Silvia Rodríguez Molina, Coordinadora de Interpretación y Difusión del Museo Amparo.

Cada uno celebró la llegada del Festival destacando que del 19 al 21 de octubre el público podrá́ disfrutar por quinta ocasión en la ciudad de Puebla del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana y destacaron que este Festival celebró su décima primera edición en Monterrey y la séptima en Colima, donde se ha convertido ya en una tradición en el medio cultural.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano presenta una selección de películas, algunas premiadas en los mejores festivales del mundo, exponiendo de esta manera historias cercanas que son muy difíciles de apreciar en salas comerciales; lo anterior viene a reforzar la intención del Museo Amparo, Ternium México y Fundación PROA no sólo por generar y potencializar la cultura cinematográfica en Puebla sino también por incentivar el quehacer cinematográfico de la región.

Consulta la programación completa en: 5ª Edición Festival Ternium de Cine Latinoamericano.