5ª Edición Festival Ternium de Cine Latinoamericano

18 de octubre de 2018. 18:00 h

El jueves 18 de octubre presentamos a diferentes medios de comunicación la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla.

En la conferencia participaron Damián Cano, Director Artístico del Festival, Pedro Román, Director de Desarrollo Social Ternium México y Ramiro Martínez Estrada, Director Ejecutivo del Museo Amparo.

Iniciaron la charla comentando a los periodistas que del 19 al 21 de octubre el público podrá disfrutar lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana con una selección de 12 películas representadas por 11 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Damián Cano, Director Artístico del Festival comentó que en esta edición se proyectarán: Los Perros y El pacto de Adriana, de Chile; La última tarde, una producción de Perú–Colombia; la película brasileña Arabia; de República Dominicana llega Carpinteros; Matar a Jesús, de Colombia; Medea, producida por Costa Rica-Chile-Argentina; se presentará el film cubano Santa y Andrés; de Uruguay se proyectará Migas de pan; y de Paraguay la cinta Landfill harmonic.

Agregó que dos cintas más llegan a Puebla con sus directores: la mexicana, Ayer maravilla fui con Iván Hernández, y la argentina, Una especie de familia con Diego Lerman, quienes estarán presentes a lo largo del Festival y dialogarán con el público asistente al final de las proyecciones.

Finalizaron compartiendo a los periodistas que el sábado 27 de octubre se ofrecerá una función al aire libre para toda la familia en el Club Nova Ternium, donde se proyectará la cinta ​​​​​​​Landfill harmonic.

Las proyecciones de la 5ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla se realizarán en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo con funciones gratuitas el viernes 13 a las 17:00 y 19:30 horas; sábado 14 a las 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas; y el domingo 15 a las 13:00, 15:00 y 17:00 horas. Los boletos se podrán solicitar en la Taquilla del Museo Amparo 30 minutos antes de la función y los participantes podrán visitar también de manera gratuita las diferentes exposiciones que se presentan actualmente en el Museo Amparo.