Diálogo con Tercerunquinto y alumnos del Bachillerato José María Lafrafgua

08 de octubre de 2018. 16:50 h

En el marco de la exposición Tercerunquinto. Obra inconclusa se llevó a cabo un diálogo entre los artistas del colectivo Tercerunquinto–Rolando Flores y Gabriel Cázares–, con alumnos del Bachillerato General Oficial José María La Fragua ubicado en la colonia INFONAVIT 12 de Mayo de 1918 de la ciudad de Puebla, quienes participaron en la realización de la pieza Graffiti (2013-2014), una de las reactivaciones que forman parte de esta muestra.

Los estudiantes y profesores recorrieron la exposición con un cuadernillo de pistas para conocer más información sobre las obras exhibidas e interactuar con éstas a través de la observación y la interpretación. Al término de este recorrido asistieron al Auditorio del Museo en el que el colectivo les presentó un cortometraje documental sobre su participación en la reactivación de Graffiti. ​​​​​​​Testimonios, vistas del muro y acercamientos de los estudiantes pintando con las latas de aerosol color negro, fueron algunas escenas que se mostraron en esta proyección, lo que permitió abrir el diálogo con los estudiantes para compartir sus opiniones sobre su colaboración en la pieza, su opinión sobre el arte público como una práctica presente en nuestro tiempo, y algunas reflexiones sobre los procesos de producción artística y su vinculación con temáticas sociales.