Septiembre 2018

19 de septiembre de 2018. 18:02 h

El viernes 14 de septiembre se realizó la décima edición de Noche de Museos del año y más de 1700 personas disfrutaron de la Colección Permanente y Exposiciones Temporales del Museo Amparo.

A partir de las 14:00 horas los visitantes accedieron al Museo de forma gratuita y conocieron un panorama del arte prehispánico, virreinal y contemporáneo a través de diferentes actividades como visitas guiadas gratuitas por las exposiciones:

·Tercerunquinto. Obra inconclusa

·La metrópolis en América Latina, 1830-1930

·Continente Rojo

·In Tlilli in Tlapalli. Imágenes de la nueva tierra: identidad indígena después de la conquista

·Marcos Kurtycz. Contra el estado de guerra, un arte de acción total

·El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

·Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX

En la Ludoteca, niños y adultos realizaron diferentes talleres bajo el tema Los colores en el México antiguo; y recorrieron las salas de Exposiciones Temporales y Colección Permanente con Hojas de pistas para descubrir, observar y conocer más información sobre las obras exhibidas.

Al término de su recorrido disfrutaron de una vista panorámica del Centro Histórico de la ciudad desde el Café del Museo acompañados de música en vivo.

¡Te esperamos en la siguiente Noche de Museos en el Museo Amparo el viernes 12 de octubre con actividades para toda la familia y entrada gratuita de 14:00 a 22:00 horas!