Julio 2018

21 de julio de 2018. 11:50 h

El sábado 21 de julio se realizó la octava edición de Noche de Museos del año y 2394 personas disfrutaron de la Colección Permanente y Exposiciones Temporales del Museo Amparo.

A partir de las 14:00 horas los visitantes accedieron al Museo de forma gratuita y conocieron un panorama del arte prehispánico, virreinal y contemporáneo a través de diferentes actividades como visitas guiadas gratuitas por las exposiciones:

·Tercerunquinto. Obra inconclusa

​​​​​​​·Perspectivas. Tatiana Bilbao Estudio

·Movilizando afectos: Coparticipación e inserción local, tres proyectos artísticos

·Proyecto: Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados

·El México antiguo. Salas de Arte Prehispánico

·Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX

En la Ludoteca, niños y adultos exploraron la arquitectura realizando diferentes talleres como pintura, grabado y diseño; y recorrieron las salas de Exposiciones Temporales y Colección Permanente con Hojas de pistas para descubrir, observar y conocer más información sobre las obras exhibidas.

Al término de su recorrido disfrutaron de una vista panorámica del Centro Histórico de la ciudad desde el Café del Museo acompañados de música en vivo.

¡Te esperamos en la siguiente Noche de Museos en el Museo Amparo el sábado 4 de agosto con actividades para toda la familia y entrada gratuita de 14:00 a 22:00 horas!