El Museo Amparo en los medios

10 de julio de 2018. 23:41 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan las Exposiciones Temporales actuales. ¡Disfrútalas!

Candida Höfer en México, presenta exposición en el Museo Amparo

Medio: Comunicatedigital.com

La fotógrafa lleva a cabo una metodología estricta para retratar y tiene un especial interés por fotografiar lugares públicos o privados en ausencia total de la presencia humana.Esta muestra está integrada por la serie fotográfica titulada En México, realizada durante una estancia de Candida Höfer en nuestro país en octubre de 2015.
Candida Höfer y su equipo recorrieron durante veinte días Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Oaxaca, así como Ciudad de México.Esta exposición es organizada en el marco del Año Dual Alemania-México, y producida por ASMA, S.C. en colaboración con OMR y el Museo Amparo.

Continúa leyendo en: Comunicatedigital.com
Facebook: Carlos Seoane | Twitter: @comunicatedigit

Museo de Puebla abre sus puertas a muestra “Candida Höfer en México”

Medio: Capital Puebla

Candida Höfer y su equipo recorrieron durante 20 días Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla y Oaxaca, así como Ciudad de México.

El resultado de esta investigación es una colección de fotografías en gran formato que conviven con proyecciones fotográficas e imágenes más pequeñas tomadas con una cámara que la artista trae siempre consigo revelando gestos únicos.

Sobre las paredes del Museo Amparo cuelgan fotografías a gran escala de imágenes como una vela en el piso de la Catedral, el borde colorido del umbral de una puerta, las vetas del mármol de Bellas Artes, o un rayón en la pared.

Continúa leyendo en: Capital Puebla
Facebook: Capital Puebla | Twitter: @CapitalPue

"Movilizando Efectos", exposición temporal en Museo Amparo en Puebla

Medio: 20 minutos

Museo Amparo ofrece al público la exposición “Movilizando afectos: Coparticipación e inserción local”, que está integrada por tres proyectos artísticos, cada uno de los artistas Edgardo Aragón, Cadu y Rafiki Sánchez, producidos y curados por inSite/Casa Gallina.

El historiador de arte Luis Vargas Santiago explicó que "Movilizando afectos", que permanecerá vigente hasta el 30 de julio en las Salas de Exposiciones Temporales, es una muestra que permite constatar nuevos modelos de práctica artística que buscan nutrir sus contenidos y diseñar sus dinámicas y lenguajes a partir de procesos creativos grupales.

Sobre la curaduría de esta muestra comentó que las tres piezas se produjeron en el marco de un mismo modelo curatorial, el de inSite/Casa Gallina, una plataforma que se concentra en la producción de piezas artísticas en coparticipación con alguna energía, grupo o situación de localidades específicas.

Continúa leyendo en: 20 minutos

Facebook: 20 minutos México | Twitter: @20mMexico

Perspectivas: Tatiana Bilbao Estudio

Medio: A tiempo en Puebla

El Museo Amparo, representado por Ramiro Martínez, anunció la exposición temporal Perspectivas de la Arquitecta Tatiana Bilbao Estudio, que se inaugura el 12 de mayo a las 12 horas, habrá una charla con el curador Gonzalo Ortega.
El Museo de arte contemporáneo de Monterrey y el Museo Amparo realizan la exposición Perspectivas, con el curador Gonzalo Ortega y la Arquitecta Tatiana Bilbao Estudio, quien trabajó como asesora en departamento de Desarrollo Urbano en la Ciudad de México.

Continúa leyendo en: A tiempo en Puebla

Facebook: A tiempo en Puebla | Twitter: @AFevonne

“Tercerunquinto. Obra Inconclusa” en Museo Amparo

Medio: Quórum. Actualidad en línea

Museo Amparo inaugura la exposición Tercerunquinto. Obra Inconclusa con la presencia del colectivo Tercerunquinto y los curadores Cuauhtémoc Media y Taiyana Pimentel.

La exposición coproducida con el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), incluye trabajos realizados por el colectivo Tercerunquinto entre 1998 y 2018, en los que se visibiliza la arquitectura informal con el objetivo de mostrar una historia crítica de las periferias urbanas.

De acuerdo con el curador Cuauhtémoc Media, la exposición se podrá ver organizada a través de tres líneas discursivas: Protocolos, Obra gris y Ocupaciones. Además, como parte de los proyectos del colectivo, se reactivan obras llevadas a cabo originalmente en otras ciudades del mundo, tal es el caso de Vendedor de flores (2014), en la que “el colectivo propuso al Kunstmuseum de Bochum, en Alemania, y en esta ocasión al Museo Amparo, que la institución mostrará a un florista una a una las obras de su colección, y adquiriera de este visitante un ramo de flores para marcar su visita semanal”.

Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados

Medio: Contemporary And América Latina

Una intervención en proceso para el Vestíbulo del Museo Amparo que evoluciona cada semana. Conferencias, películas, imágenes, historias y obras en un proyecto que nos permite poner sobre la mesa el tema de la migración.

La migración: ¿Qué es?, ¿cuáles son sus causas?, ¿cómo cambia?, ¿cómo nos afecta? Los migrantes: ¿Quiénes son?, ¿por qué se van?, ¿por qué nos intimidan?, ¿por qué nos afectan?

Continúa leyendo en: Contemporary And América Latina

Facebook: Contemporary And América Latina C&AL - Español | Instagram: @contemporaryand.americalatina​​​​​​​