Tercerunquinto. Obra inconclusa

19 de junio de 2018. 16:26 h

Te compartimos algunas imágenes del montaje de la exposición Tercerunquinto. Obra inconclusa en las Salas de Exposiciones Temporales Planta alta y en el Patio Prehispánico del Museo Amparo.

Esta muestra analiza dos décadas del trabajo del colectivo Tercerunquinto compuesto por Rolando Flores (Monterrey, 1975) y Gabriel Cázares (Monterrey, 1978) a través de tres líneas discursivas: Protocolos, orientada hacia las estrategias críticas del colectivo frente al museo como contenedor de discursos artísticos; Obra gris, que se enfoca en las connotaciones ideológicas de la construcción arquitectónica de “bajo perfil” ubicada en las zonas periféricas urbanas; y Ocupaciones, aquellas obras en las que Tercerunquinto transforma los espacios e involucra al público convirtiéndolo en actor.

Esta exposición incluye trabajos realizados entre 1998 y 2018, la reactivación de obras llevadas a cabo originalmente en otras ciudades del mundo; así como esculturas, objetos, instalaciones, dibujos, fotografías y pinturas.

Acompáñanos a la inauguración de esta exposición el próximo sábado 23 de junio a las 12:00 horas en la que se realizará una charla a cargo del colectivo Tercerunquinto, acompañados por Cuauhtémoc Medina y Taiyana Pimentel, curadores de la exposición, en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez del Museo Amparo. Entrada gratuita.

¡Te esperamos!