Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados

27 de abril de 2018. 09:59 h

El jueves 26 de abril inició el proyecto Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados que se desarrollará del 26 de abril al 6 de agosto, período en el que se mostrarán 9 historias diferentes a través de una serie de conferencias, películas, imágenes, obras y una instalación en el Vestíbulo del Museo Amparo que evolucionará cada semana, coordinado por Rafael Ortega.

La migración: ¿Qué es?, ¿cuáles son sus causas?, ¿cómo cambia?, ¿cómo nos afecta? Los migrantes: ¿Quiénes son?, ¿por qué́ se van?, ¿por qué́ nos intimidan?, ¿por qué́ nos afectan? Estas son algunas de las interrogantes que marcarán la línea del diálogo que se busca generar con este proyecto, con el objetivo de reflexionar sobre una realidad humana que nos involucra a todos. Un proyecto para plantear dudas y buscar respuestas sobre un fenómeno complejo que afecta múltiples aspectos económicos, sociales y de seguridad impactando la vida cotidiana en un mundo que está cada vez más interconectado. La migración es un término que abarca una amplia variedad de movimientos y situaciones, que involucra a personas de todos los ámbitos de la vida y de todos los antecedentes posibles.

Forasteros. De migrantes, refugiados y exiliados se despliega como un programa de conferencias y proyecciones de cine en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez e intervenciones gráficas en el Vestíbulo del Museo con datos y frases que contextualizarán el proyecto cada semana.

En este proyecto participarán: Adriana Sletza Ortega Ramírez, Dainzú López de Lara Espinosa, Marianne Marchand, Alejandra Carrillo Soubic, Marco Polo Álvarez Domínguez, Gustavo López Ángel, Leticia Calderón Chelius, Juan Carlos Gachuz Maya y Josh Begley.

Este proyecto inició con la Conferencia 1: Migraciones, refugio y desplazamiento forzado, impartida por Adriana Sletza Ortega Ramírez en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez a las 18:00 horas.

¡Gracias a todos los que nos acompañaron al inicio de este proyecto!