Movilizando afectos: Coparticipación e inserción local, tres proyectos artísticos. Edgardo Aragón, Cadu y Rafiki Sánchez

18 de abril de 2018. 18:44 h

Te compartimos algunas imágenes del montaje de la exposición Movilizando afectos: Coparticipación e inserción local, tres proyectos artísticos en las Salas de Exposiciones Temporales Planta baja del Museo Amparo.

Esta exposición reúne tres proyectos de los artistas Edgardo Aragón, Cadu y Rafiki Sánchez, los cuales se concibieron y realizaron de manera independiente en un barrio de Ciudad de México. En cada pieza, las dinámicas procesuales, lideradas por cada artista, buscan construir experiencias significativas, cuya sutileza e intensidad proceden de su efectividad artística. Estos tres procesos creativos, de mediano o largo plazo respectivamente, obedecieron a la organicidad específica y a la dinámica interna de los grupos convocados por cada artista. Ese diálogo intenso determinó los ritmos, las temáticas, así como la naturaleza de la experiencia social y humana que cada pieza encarna.

Las tres piezas se produjeron en el marco de un mismo modelo curatorial, el de inSite/Casa Gallina y se presentan en diferentes formatos: video, videoinstalación e instalación.

Acompáñanos a la inauguración de esta muestra el próximo sábado 21 de abril a las 12:00 horas con una charla a cargo de Edgardo Aragón, Rafiki Sánchez y Luis Vargas Santiago, historiador del arte, en el AuditorioArq. Pedro Ramírez Vázquezdel Museo Amparo. Entrada gratuita.

¡Te esperamos!