El Museo Amparo en los medios

02 de abril de 2018. 14:37 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan nuestras Exposiciones Temporales actuales. ¡Disfrútalas!

The woven wonders of Sheila Hicks

Medio: Apollo: The International Art Magazine

As the multicoloured blaze of her monumental textile installation at this year’s Venice Biennale exhibition makes clear, Sheila Hicks, now 83, is at the height of her powers. The artist’s weavings were first exhibited in Argentina and Chile in the late 1950s, and at the Art Institute of Chicago in 1963. Numerous solo shows followed, and in 2010 a major retrospective toured the United States. A string of international success followed, with significant presentations at the São Paulo Biennial in 2012; at the Palais de Tokyo, Paris, in 2014; and at the 20th Biennale of Sydney in 2016. Her sumptuous installation, Mighty Mathilde and Her Consort(2016), featured prominently at Glasgow International last year. This autumn, ‘FreeThreads:Sheila Hicks, 1957–2017’ opens at the Museo Amparo in Puebla, Mexico (3 November–28 February 2018), and next spring the Centre Pompidou hosts another retrospective, ‘Lignes de Vie / Life Lines’ (4 February–30 April 2018). It is as if the world, having woken up to the expressive potential of her chosen medium, is finally eager to weigh Hicks’s creative achievement.

Continúa leyendo en: Apollo: The International Art Magazine

Facebook: Apollo: The International Art Magazine | Twitter: @Apollo_magazine

​​​​​​​

La exposición Colateral del artista mexicano Yoshua Okón está en el Museo Amparo

Medio: Puebla Noticias

La exposición permanecerá abierta al público en las salas de exposiciones temporales del museo amparo hasta 4 de junio del año en curso.

CANDIDA HÖFER, RETRATOS ESPACIALES

Medio: exit-express.com

Candida Höfer, discípula de Bernd y Hilla Becher en la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, es considerada como una de las artistas más representativas de la nueva escuela de fotografía contemporánea alemana, surgida a finales de la década de 1980. ElMuseo Amparo de Puebla, en México, acoge una muestra de Candida Höfer (Eberswalde, 1944) que reúne sus fotografías de interiores de edificios.

Interiores de edificios donde habitualmente se desarrolla la vida social y actividades relacionadas con el aprendizaje como teatros, iglesias, bibliotecas y museos, las fotografías de Höfer se distinguen por las atmósferas envolventes logradas a partir de un meticuloso manejo de la luz, del estudio de las estructuras y un rigor preciso que siempre resalta las variaciones características de un determinado lugar. El resultado sonretratos espaciales de gran formato en los que confluyen los planos, los colores así como las relaciones de orden y desorden. El gran formato de las imágenes permite al espectador sumergirse en las obras y descubrir los lugares a través de una mirada contemporánea que contiene el bagaje histórico y estético de cada emplazamiento.

Continúa leyendo en: exit-express.com

Facebook: exit-express.com| Twitter: @EXITEXPRESS