Ambulante Gira de Documentales 2018

29 de marzo de 2018. 17:50 h

El 28 de marzo se presentó en el Museo Amparo la programación de la décimo tercera edición de Ambulante, Gira de Documentales 2018 en Puebla.


Ambulante exhibirá 74 películas y más de 90 actividades del 29 de marzo al 5 de abril en 19 sedes de Puebla y Cholula. Todas las funciones y eventos, a excepción de los programados en Cinépolis Boulevard, serán de entrada gratuita.


La programación seleccionada para el Museo Amparo consta de 12 películas y algunas proyecciones estarán acompañadas por invitados especiales, como directores, realizadores o productores. También se desarrollará el Seminario de cinefilia. Imágenes e inscripciones y la clase magistral Musicalizando el cine en el Auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez.

Consulta la programación de las proyecciones que se realizarán en el Auditorio del Museo en nuestra sección de Actividades.

Descarga el programa completo de Ambulante Gira de Documentales 2018 en Puebla:

FESTIVAL AMBULANTE

Este Festival Internacional de Cine Documental Itinerante es coordinado por Documental Ambulante, A.C., una organización sin fines de lucro, fundada en 2005 por Gael García Bernal, Diego Luna, Pablo Cruz y Elena Fortes, dedicada a apoyar y difundir el cine documental como una herramienta de transformación cultural y social.


Ambulante, Gira de Documentales se lleva a cabo cada año y recorre varios estados de México durante dos meses. También apoya a realizadores mexicanos y descubre talentos emergentes, brindando becas y asesorías que contribuyen al desarrollo de nuevos contenidos. Asimismo, desarrolla eventos multidisciplinarios, capacidades de producción audiovisual y gestión cultural, y circuitos de exhibición continua.