Visita a la zona arqueológica de Yohualichan

10 de marzo de 2018. 21:47 h

El sábado 10 de marzo llevamos a cabo la primera edición del año del Programa Puente del Museo Amparo en la que se visitó la zona arqueológica de Yohualichan.

A través de una visita guiada dirigida por el Arqlgo. Raúl Rocha, los participantes pudieron recorrer este sitio arqueológico ubicado en Cuetzalan del Progreso, Puebla; para conocer que tanto Yohualichan, Santiago Yancuitlalpan y Tlapacoya en la Sierra Norte; y otros sitios como Morgadal Grande, Vista Hermosa y El Tajín, en la cuenca del río Tecolutla; se convirtieron en los centros de gobierno de las más tempranas organizaciones sociopolíticas de carácter estatal en la época prehispánica.

Además de este recorrido, los participantes visitaron Las Brisas, una cascada cercana a la zona. Esta actividad fue realizada en el marco de la exposición Divinos Señores de la Montaña. La Sierra Norte de Puebla en tiempos de El Tajín.

Programa Puente

El Programa Puente es una actividad organizada por el Museo Amparo para vincular el contenido de la Colección Permanente y de las Exposiciones Temporales con la visita a museos, zonas arqueológicas o rutas temáticas para observar, compartir y descubrir nuevas formas de apreciar el arte.