27 años. Un encuentro con el arte, desde lo prehispánico hasta lo contemporáneo

01 de marzo de 2018. 21:26 h

Este miércoles 28 de febrero celebramos nuestro 27º aniversario con entrada gratuita para todo el público y diferentes actividades como visitas guiadas gratuitas, mesas de trabajo y hojas de pistas, así como la conferencia “El Pital y la Sierra Norte de Puebla: el centro metropolitano de una civilización tropical y su interacción con el Altiplano” realizada por el Dr. Jeffrey Wilkerson en el marco de la exposición Divinos Señores de la Montaña. La Sierra Norte de Puebla en tiempos de El Tajín; y el rally “Explorando el Museo Amparo: un encuentro con el arte” en el que participaron más de 100 estudiantes de nivel bachillerato de todo el país, quienes asistieron a la Olimpiada Nacional de Química 2018.

¡Muchas gracias a todos los que nos visitaron durante de nuestro aniversario y a los que nos visitarán próximamente!

Acerca del Museo Amparo

El Museo Amparo es una institución privada fundada en memoria de Amparo Rugarcía de Espinosa Yglesias en 1991 por Manuel Espinosa Yglesias y su hija Ángeles Espinosa Yglesias Rugarcía a través de la Fundación Amparo IAP, con el compromiso de conservar, investigar, exhibir y divulgar el arte prehispánico, virreinal, moderno y contemporáneo de México.

El Museo Amparo es considerado uno de los centros culturales y de exhibición más importantes de México. Cuenta con salas para la exhibición de su acervo de arte prehispánico, uno de los más importantes en México en una institución privada. Además de la colección de obras de arte virreinal y de los siglos XIX y XX, presenta un programa permanente de exposiciones temporales nacionales e internacionales, al igual que un intenso programa de actividades académicas, artísticas, educativas y lúdicas dirigidas a todo tipo de públicos.