El Museo Amparo en los medios

20 de enero de 2018. 17:41 h

Esta semana seleccionamos notas de medios locales, nacionales e internacionales que reseñan nuestras Exposiciones Temporales actuales. ¡Disfrútalas!

Llega al Museo Amparo la Colección Walther

Medio: Incidencia

El Museo Amparo de Puebla abrió al público la muestra “Estructuras de identidad”, con 500 obras de más de 35 artistas y fotógrafos de la escena moderna y contemporánea de África, Alemania y Asia, bajo la curaduría de Simon Njami.

La exposición presenta un enfoque que pone de relieve las diferentes maneras en que la subjetividad y la identidad social se forman y se consideran dentro de la historia del medio fotográfico, e ilustra los esfuerzos constantes de la Colección Walther para discutir y considerar la historia de la fotografía.

Continúa leyendo en: Incidencia

Twitter: @incidenciapue

Indaga Hicks en raíces prehispánicas

Medio: El Popular

El Museo Amparo alberga la exposición Hilos Libres. El textil y sus raíces prehispánicas, 1954-2017 de la artista Sheila Hicks, la cual fueinaugurada el día de hoy a las 12 horas con una charla por parte de la artista y Frédéric Bonnet, curador de la misma, quienes explicarán a los asistentes, de forma detallada, todo acerca de esta muestra y el amplio panorama de la labor artística que pretende rescatar raíces e influencias latinoamericanas.

Son aproximadamente 120 piezas realizadas en diferentes momentos, el visitante podrá apreciar pintura, fotografía, textiles y material documental con obras expuestas desde hace algunas décadas, unas realizadas en México en la década de 1960.

Continúa leyendo en: El Popular

Facebook: El Popular | Twitter: @diarioelpopular

Paz Errázuriz

Medio: Wall Street International Magazine

Any study of the extensive photographic oeuvre of Paz Errázuriz (born Santiago, Chile, 1944) will reveal its constant references to Chile’s political and social situation. Since the 1970s and following Pinochet’s coup d’êtat and the brutal imposition of his dictatorship, Errázuriz turned her gaze onto the street in a quest for replies to the deafening silence. Over the years she has found them in the faces of numerous individuals, photographed in black and white, who did not comply with the norms of social behaviour: outcasts sleeping rough, men and women confined in psychiatric hospitals, members of shabby circuses and crossdressers harassed by the police.

In 1981 Errázuriz again expressed her commitment to society and to collective endeavour by co-founding the Asociación de Fotógrafos independientes (AFI) with various other photographers.

Continúa leyendo en: Wall Street International Magazine

Facebook: Wall Street International Magazine | Twitter: @WSImagazine

Divinos Señores de la Montaña en Museo Amparo

Medio: Quórum. Actualidad en línea

En colaboración con el Instituto de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se exhibe en el Museo Amparo la exposición Divinos Señores de la Montaña: La Sierra Norte de Puebla en tiempos de El Tajín, con 60 piezas; entre esculturas, vasijas y ofrendas funerarias.

En rueda de prensa el doctor Arturo Pascual Soto, curador, explicó que la exposiciónes el resultado de “décadas de investigación auspiciadas por la UNAM ypor el propio Conacyt. Es decir, hay mucho trabajo de fondo antes de esta exposición”, además de ser la primera “sobre la Sierra Norte de Puebla en tiempos de El Tajín”.

Continúa leyendo en: Quórum. Actualidad en línea

Facebook: Quórum Informativo | Twitter: @quorum_mx