UDLAP y Fundación Amparo firmaron convenio de colaboración

16 de agosto de 2016. 19:51 h

La Universidad de las Américas Puebla y la Fundación Amparo firmaron un convenio de colaboración en materia de prácticas profesionales mediante el cual se le brindarán a los estudiantes actividades afines a la disciplina en la cual se están formando.

Durante la firma del convenio, la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora académica de la UDLAP destacó que la firma de este convenio representa la oportunidad de formalizar los lazos con la Fundación Amparo, así como de reafirmar la responsabilidad que tienen ambas instituciones para la formación integral de los egresados de la UDLAP. “Para la Universidad de las Américas Puebla la relación con la Fundación Amparo no sólo significa abrir brechas de colaboración, sino trascender en las prácticas humanistas, culturales y académicas, basadas en el compromiso social que figura en nuestra misión”, comentó.

Dio a conocer que la firma de este convenio responde al cumplimiento de los objetivos de los programas educativos de la UDLAP, los cuales están encaminados para que los estudiantes tengan experiencias académicas y profesionales que los puedan incorporar satisfactoriamente al mundo laboral.

Por su parte, la Mtra. Laura Espinosa Félix, administradora general de la Fundación Amparo, dio a conocer que la Fundación Amparo ofrece la oportunidad de involucrar a estudiantes de diversas carreras en los programas educativos de este organismo, lo que les permitirá explorar y desarrollar sus habilidades profesionales dentro de las artes.

Asimismo, dio a conocer que los estudiantes apoyarán principalmente en atención a los visitantes y en cursos y talleres en las áreas de comunicación, biblioteca, diseño y servicios educativos. “Para el Museo, esta vinculación es muy importante por tal motivo nos complace firmar este convenio con la Universidad de las Américas Puebla, mismo que nos permitirá colaborar con los alumnos de la carrera de Historia del Arte y Curaduría”, afirmó.

Desglosó que los alumnos de la UDLAP, como parte de su formación académica, participarán en el desarrollo de estrategias educativas y de comunicación en beneficio de los diversos públicos que asisten al museo, “ayudándonos a ofrecer una experiencia significativa durante su visita. Estamos seguros que esta experiencia será sin duda importante en su formación profesional”, finalizó la administradora general de la Fundación Amparo.

Cabe destacar que en el convenio firmaron representantes de la UDLAP y el Museo Amparo, donde se determinan los lineamientos para que estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla que se encuentran cursando alguno de los planes de estudios realicen prácticas profesionales en las instalaciones del Museo Amparo.

Fuente: Blog UDLAP