El Museo Amparo en los medios

02 de diciembre de 2017. 17:58 h

Esta semana hemos seleccionado notas de medios locales, nacionales e internacionales que recomiendan visitar nuestros espacios y exposiciones. ¡Disfrútalas!

What to Do in Puebla, Mexico

Medio: Condé Nast Traveler

A few years back, the colonial city of Puebla, a two-hour drive south (or 20-minute flight) from D.F., gained steam as a spot for international travelers who'd already done the beaches-ruins-Oaxaca route, and wanted something beyond the design scenes and high-end cooking of Guadalajara and Mexico City. The appeal of the place was two-fold: a lesser explored city that offered tremendous food (this is the birthplace of mole, gorditas, and the impossibly delicious avo-queso-pork-stacked cemita sandwich) as well as enough artisan-crafted ceramics, done in a style calledtalavera, and clothing to fill a second suitcase. But the real clincher was how easy it was to do the town right without the hassle that comes with the bustle of that megalopolis two hours north: Puebla is Mexico's fourth-largest city, yet almost everywhere you want to be is within walking distance, making it feel like a brilliantly painted village (seriously, every wall offers an Instagram opp).

You're going to walk around seven minutes down the block to reach the Amparo Museum, which has glass display cases filled with statuary and jewels from the Zapoteca communities dating back nearly 4,000 years.

Continúa leyendo en: Condé Nast Traveler

Facebook: Condé Nast Traveler | Twitter: @CNTraveler

Museo Amparo presenta “Estructuras de identidad: Fotografía de la Colección de Walther”

Medio: Periódico Síntesis

Derivada de un interés particular que el Museo Amparo ha puesto en la fotografía, se presentó la muestra “Estructuras de identidad: Fotografía de la Colección de Walther”, bajo la curaduría de Simon Njami, a inaugurarse el sábado 21 de octubre en el marco de la segunda edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico.

Con ella se entiende que los seres humanos, sin importar raza o nacionalidad, tenemos más en común de lo que pensamos, afirmó Ramiro Martínez, director ejecutivo del Museo Amparo. La exposición a su vez se articula, expresó Elena Navarro, directora artística de FotoMéxico, al programa del festival que este año se dedica las latitudes.

Continúa leyendo en: Periódico Síntesis

Facebook: Periódico Síntesis | Twitter: @sintesisweb

Sheila Hicks “penetra el espacio” del Museo Amparo con sus textiles pictóricos

Medio: La Jornada de Oriente

Como tener la posibilidad de penetrar el espacio. Como otra forma de pintura. Como poner en primer plano la percepción, en segundo plano la distancia y en tercer plano la larga distancia, para modificarlas con el color, la textura y la tela, haciendo de este trabajo lo más simple y lo más modesto posible.

Así es como define la reconocida artista Sheila Hicks la exposición Hilos libres que está montada, desde este fin de semana, en el Museo Amparo –2 Sur 708, en el Centro histórico– aquí en la ciudad de Puebla. En ella, por primera vez en México, la estadunidense muestra 120 piezas de textil hechas en diferentes momentos de su larga carrera de más de seis décadas, tiempo que ha sido “como estar tratando de vivir mejor”.

Continúa leyendo en: La Jornada de Oriente

Facebook: La Jornada de Oriente Puebla | Twitter: @JornadaOriente

La obra de Paz Errázuriz en el Museo Amparo de Puebla

Medio: El Diario de la Marina

Humana, cruda, comprometida. Exposición organizada por la Fundación MAPFRE, tras su paso por el Festival de Arles en Francia, la retrospectiva dedicada a la obra de Paz Errázuriz llega al Museo Amparo de Puebla.

Autodidacta, su fotografía nace de la necesidad de explorar esas realidades humanas fuera de lo convencional. Errázuriz decidió vivir con ellos, conocerlos, escucharlos antes de fotografiarlos. De alguna manera ellos también pasaron por su vida y dejaron huella. La llegada de la democracia no hizo que su denuncia cesara: feminista convencida, decidió entonces poner el foco sobre las mujeres trabajadoras chilenas.

Continúa leyendo en: El Diario de la Marina

Facebook: Diario de la Marina | Twitter: @DiarioLaMarina

Museo Amparo exhibe piezas arqueológicas de El Tajín, Yohualichan y Xiutetelco

Medio: Oro Noticias

Arturo Pascual Soto, curador de la obra, acompañado de Ramiro Martínez Estrada, director ejecutivo del museo, presentó la exposición que es organizada en colaboración con los institutos de Investigaciones Estéticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Se trata de una iniciativa para mostrar al público que en época prehispánica hubiera sido impensable sostener cualquier forma de vida civilizada sin tener acceso a los variados productos de la montaña”, comentó.

Argumentó que El Tajín no pudo haber pasado inadvertido para los pueblos de la Sierra Norte de Puebla. Ambos protagonizaron una larga relación que fue modificándose con el tiempo.​​​​​​​

Continúa leyendo en: Oro Noticias

Facebook: Oro Noticias | Twitter: @OroNoticias