Encuentro Internacional de Fotografía 2017

19 de octubre de 2017. 22:49 h

En el marco de actividades del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2017, el viernes 20 de octubre se desarrolló en el Auditorio del Museo Amparo el Encuentro Internacional de Fotografía, cuya curaduría estuvo a cargo de Ery Cámara.

Este Encuentro reunió a reconocidos fotógrafos, curadores y editores internacionales, y a público interesado en la escena fotográfica internacional, en un espacio de diálogo para debatir el quehacer fotográfico y sus discursos, así como revisar su historia, desde –otras– múltiples perspectivas y latitudes que traspasan la dimensión de lo geográfico. Bajo dos temas, Erosiones de nuestra civilización y Nuevos horizontes para la fotografía, este foro tuvo como objetivo aprovechar los diversos focos de atención sobre la fotografía como género artístico, para explorar las diversas latitudes desde donde nos revela historias y las distintas formas de narrar el curso de los sucesos.

Si te perdiste el encuentro te invitamos a consultarloen la Biblioteca del Museo o en nuestro canal de YouTube.

Acerca del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2017

La segunda edición del Festival Internacional de Fotografía FotoMéxico 2017 es realizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Centro de la Imagen, con el objetivo de crear un espacio de creatividad y referente de la reflexión y el diálogo sobre la producción fotográfica nacional e internacional, y sobre la actualidad y la fuerza de este lenguaje y sus creadores.

Bajo el tema Latitudes, la segunda edición del Festival ofrece un punto de vista plural, geográfico, antropológico y multidisciplinario, que incluye exposiciones de reconocidos artistas e importantes colecciones fotográficas procedentes de México, Estados Unidos, Argentina, Perú, España, Francia, Alemania, países escandinavos, India, Japón, Sudáfrica y Nigeria, entre otros.

Bajo la coordinación del Centro de la Imagen, FotoMéxico 2017 es un foro abierto a la obra diversa y múltiple de los creadores del lente y desarrolla un amplio programa de actividades paralelas complementarias al festival en diferentes sedes como, museos, galerías y otros espacios expositivos.