Estructuras de identidad: Fotografía de la Colección Walther

17 de octubre de 2017. 22:30 h

Te compartimos algunas imágenes del montaje de la Exposición Temporal Estructuras de identidad: Fotografía de la Colección Walther que será inaugurada el próximo sábado 21 de octubre.

Estructuras de identidad examina cómo los fotógrafos, a través de una variedad de culturas y períodos históricos, han utilizado el retrato para afirmar o cuestionar los estereotipos sociales construidos en torno a nociones de raza, género, clase y nacionalidad. Al reflexionar sobre cómo la fotografía de retrato se ha desarrollado, Estructuras de identidad visualiza los factores políticos y culturales que moldean las subjetividades individuales y colectivas, con un enfoque particular en la relación entre la autorrepresentación y la identidad social.

Acompáñanos en la charla inaugural a cargo del coleccionista Artur Walther y Simon Njami, curador de la exposición, este sábado a las 12:00 horas en el auditorio Arq. Pedro Ramírez Vázquez. Las entrada es gratuita ¡te esperamos!