El Museo Amparo en los medios

16 de octubre de 2017. 21:39 h

Esta semana hemos seleccionado notas de medios locales y nacionales sobre las Exposiciones Temporales Lecturas de un territorio fracturado. Exposición colectiva de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo y Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México,y sobre la 4ª Edición del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla. ¡Disfrútalas!

LECTURAS DE UN TERRITORIO FRACTURADO, EN EL MUSEO AMPARO

Medio: GASTV

Bajo la curaduría de Amanda de la Garza y Cecilia Delgado,Lecturas de un territorio fracturadorevisa los ideales que tienen sus orígenes en relatos políticos oficiales, a la vez que hace referencia explícita a los territorios sofocados por la violencia.

La exposición se propone como una colectiva de la Colección de Arte Contemporáneo del Museo Amparo que indaga en la diversidad de estrategias plásticas de artistas pertenecientes a distintas generaciones, mismos que proponen un comentario crítico y reflexivo sobre las implicaciones de la representación hoy en día.

Continúa leyendo en: GASTV

Facebook: GASTV| Twitter: @GAS_TV

​​​​​​​

Grupo Mira, una contrahistoria de los setenta en México

Medio: Revista Universitaria BUAP

La exposición Grupo Mira. Una contrahistoria de los setenta en México narra la trayectoria de un conjunto de artistas que trabajó en diversas iniciativas de 1965 a 1982, cuyos principales integrantes fueron artistas que se conocieron como estudiantes en la Academia de San Carlos- Escuela Nacional de Artes Plásticas, en ciudad de México, y trabajaron juntos en Estados Unidos bajo el nombre de Grupo 65; posteriormente fueron fundadores de la Escuela Popular de Arte en Puebla y finalmente conformaron el Grupo Mira. El proyecto de los artistas consistió en refundar un arte político lejos de los estereotipos del arte comprometido, en dialogo con las luchas y el pasamiento de su tiempo.

Continúa leyendo en: Revista Universitaria BUAP​​​​​​​​​​​​​​

Por cuarta ocasión se presenta en Puebla el Festival Ternium de Cine Latinoamericano

Medio: Realidad en Puebla

Del 13 al 15 de octubre, el público podrá disfrutar por cuarta vez en Puebla del Festival Ternium de Cine Latinoamericano, que presenta lo más relevante de la producción cinematográfica latinoamericana, gracias a la colaboración del Museo Amparo con Ternium en México y Fundación PROA. Este Festival celebró su décima edición en Monterrey y la sexta en Colima, donde se ha convertido ya en una tradición en el medio cultural.

Continúa leyendo en: Realidad en Puebla