Obras de la Colección Permanente en otras exposiciones

08 de agosto de 2017. 14:44 h

Actualmente, dos obras de la Colección Permanente del Museo Amparo se encuentran exhibidas de forma temporal en dos museos de Ciudad de México por su relevancia iconográfica e histórica en común con los discursos curatoriales de cada muestra:

Mono con vaina de cacao. Golfo de México. Posclásico. 900-1521d.C. Barro modelado y policromado.

Obra de la Colección de Arte Prehispánico, exhibida en Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo en el Museo del Palacio de Bellas Artes.

Picasso y Rivera: Conversaciones a través del tiempo es una exposición organizada por el Museo del Palacio de Bellas Artes y Los Angeles County Museum of Art; muestra que presenta una serie inédita de diálogos a través de obras icónicas que estos dos artistas crearon durante la primera mitad del siglo XX, así como de los encuentros de dichas obras con el arte antiguo mediterráneo y mesoamericano.

Atribuido a Francisco Antonio Vallejo. Los Cinco Señores. Segunda mitad del siglo XVIII. Óleo sobre lámina de cobre.

Obra exhibida en Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici en el Palacio de Cultura Citibanamex – Palacio de Iturbide.

Pintado en México, 1700-1790: Pinxit Mexici esta muestra es organizada por Fomento Cultural Banamex, A.C. y por el Los Angeles County Museum of Art (LACMA) y presenta la primera revalorización en profundidad de la pintura de una época que estuvo marcada por importantes cambios estilísticos y la invención de nuevas iconografías. La exposición muestra las conexiones de la pintura novohispana con las tendencias artísticas en España y Europa y al mismo tiempo, deja ver la propia evolución de la pintura novohispana y su asombrosa fecundidad pictórica.

Conoce más acerca de los servicios y actividades académicas para disfrutar la Colección Permanente del Museo Amparo en nuestras secciones de Visita y Actividades.