El Museo Amparo en los medios

10 de junio de 2017. 16:22 h

Esta semana te compartimos notas y entrevistas de medios locales y nacionales sobre las exposiciones Toujours, el museo como téstigo, El fotógrafo Juan Rulfo, Taco de ojo: Tlacuilo, Ni héroes ni mártires. Juan Fernando Herrán y la recién inaugurada Tipología del estorbo. Eduardo Abaroa. ¡Disfrútalas y compártelas!

DE FRANCIA A PUEBLA

Una selección de 34 obras provenientes de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia, llega al Museo Amparo de esta ciudad con la exposición “Toujours, el museo como testigo”.María Inés Rodríguez, directora del CAPC musée d’art contemporain de Bordeaux, explicó que esta muestra simboliza una colección en constante movimiento, atenta a las construcciones culturales, así como al espíritu y a las ideas de su tiempo.

Continúa leyendo en: El Novedades| Facebook: Hoy Novedades | Twitter: @ElNovedadesCom

El lado poco conocido de Juan Rulfo: La fotografía

Integrada por 30 documentos y 150 fotografías, la muestra da cuenta del interés de Rulfo por temas como el paisaje, arquitectura, la vida rural y urbana de México, además de su paso por el séptimo arte. La muestra "El fotógrafo Juan Rulfo" se presenta en el Museo Amparo de Puebla hasta el 10 de Julio. Por Alberto Aranda.

Reproduce la entrevista en:

Página web: Agencia N22| Facebook: Agencia N22| Twitter: @AgenciaN22

Llega exposición “Taco de ojo: Tlacuilo” al Museo Amparo

Al presentar la obra Nava, nombre artístico del editor de estas gráficas, explicó que la exposición trata de mostrar mediante la narrativa de la historieta y la ilustración las culturas de los pueblos originarios y de esta manera buscar que se conviertan en un tema de discusión en la sociedad.

Continúa leyendo en: El Sol de Puebla | Facebook: El Sol de Puebla | Twitter: @elsoldepuebla1

LA POSIBILIDAD DE DETENERSE: ENTREVISTA A JUAN FERNANDO HERRÁN

Ni héroes, ni mártires, deJuan Fernando Herrán, se encuentra en elMuseo Amparoy durante la inauguración tuvimos la oportunidad de platicar con el artista sobre sus obras y el sentido social y reflexivo que contienen.

José Luis Dávila:Después de ver la exposición surgen muchas preguntas, de entre ellas la que resalta es si para ti, como artista, el arte es, hacia la violencia, un vehículo de denuncia o un punto de reflexión.

Juan Fernando Herrán:Punto de reflexión. Es importante, mi obra no trata sobre la violencia. Si uno se da cuenta hay cosas que pueden estar vinculadas con hechos de violencia pero no trata de esos hechos. La obra de las cruces, por ejemplo, a lo que se refiere realmente es la manera cómo un conglomerado social se apropia de una vivencia, reflexiona a partir de ella y asume una actitud de construcción hacia sí.​​​​​​​

Continúa leyendo en: Cinco Centros | Facebook: Cinco Centros | Twitter:@CincoCentros

Eduardo Abaroa reúne su tipología creativa

Cuando Eduardo Abaroa (Cd. de México, 1968) mira en retrospectiva su trabajo, encuentra un aprendizaje discontinuo. Dos momentos distintos de asimilación de su entorno y maneras de proyectarlo. “Pareciera que son dos artistas diferentes”, lanza el artista. El primero es el de la década de los 90 con obra más humorística y actitud irreverente; el segundo, el de ahora, con proyectos de crítica directa al entorno político-social.

Continúa leyendo en: Periódico Excélsior| Facebook: excelsior.com.mx | Twitter: @Excelsior