El Museo Amparo en los medios

29 de abril de 2017. 17:56 h

Este fin de semana te compartimos algunas notas y reseñas de diferentes medios locales, nacionales e internacionales sobre las exposiciones Perla Krauze. Materia lítica: Memoria/Procesos/Acumulaciones, El fotógrafo Juan Rulfo, Toujours, el museo como testigo y​​​​​​​ Vislumbres de la bóveda. Selección de piezas prehispánicas en resguardo.

¡Disfrútalas y compártelas!

PEPENAR EL TIEMPO

Hay cosas que nunca cambian, y una de ellas es la curiosidad de rastrear el mundo con ojos de detective. A lo largo de más de un año, Perla Krauze (Ciudad de México, 1953) recorrió el estado de Puebla guiada por el impulso pepenador que la acompaña desde niña, cuando pasaba los domingos ensimismada en la búsqueda de tesoros geológicos en el malpaís negro y poroso del Pedregal, saltando en la maleza y hurgando en la morada de tarántulas, víboras y alacranes. Su aproximación a la materia consiste desde entonces en el acceso íntimo a un depósito de la memoria.

Continúa leyendo en: Letras Libres
Facebook: Letras Libres | Twitter: @Letras_Libres

JUAN RULFO LLEGA A PUEBLA EN SU VERSIÓN DE FOTÓGRAFO

Vine al Museo Amparo en Puebla porque me dijeron que este recinto ha dedicado un amplio espacio a celebrar el talento fotográfico de un autor imprescindible de la literatura mexicana, un tal Juan Rulfo.​​​​​​​

Continúa leyendo en: México Desconocido
Facebook: México Desconocido | Twitter: @mexdesconocido

TOUJOURS, THE MUSEUM AS WITNESS

The exhibition title Toujours— “always” in French—is taken from the sculpture by Jack Pierson that welcomes the visitors to the show. This word evokes the idea of the continuity of an institution, of a collection and of the works created by the artists that have shaped the history of the CAPC. With its different definitions, the idea of continuity also refers to the time that has passed since the Museum’s foundation, its activities, the consistency of its programs and the commitment of the teams that have worked there.

Continúa leyendo en: e-flux
Facebook: e-flux | Twitter: @e_flux

PABLO ESCALANTE HACE UN HOMENAJE AL ARTE PREHISPÁNICO Y A SUS ARTISTAS

El historiador Pablo Escalante Gonzalbo (Ciudad de México, 1963) propone un homenaje a las obras manufacturadas por los artistas prehispánicos. Con una selección de 106 piezas mesoamericanas lanza la invitación a que el espectador se detenga y mire con detenimiento los valores, los procesos y las abstracciones que merecen ser rescatadas por medio de un ejercicio de observación.​​​​​​​