El Museo Amparo en los medios

15 de abril de 2017. 20:13 h

Esta semana te compartimos algunas notas de prensa local que han escrito sobre las exposiciones El fotógrafo Juan Rulfo, Toujours, el museo como testigo, Vislumbres de la bóveda y Yo Transporto.

¡Disfrútalas!

EL MUSEO COMO SU ESPACIO PROPIO. SOBRE TOUJOURS EN EL MUSEO AMPARO

A veces uno se pregunta de qué están hechos los museos, esos edificios donde se muestra aquello que llamamos arte. La mayoría los ve como una especie de archivo, un lugar en el cual se resguarda la memoria del pensamiento de otros, el lugar en el que se exhiben las experiencias convertidas en objetos con el fin de evocar las experiencias de los visitantes, proceso que, a su vez, es en sí una experiencia provocada por éstos. Un poco redundante, circular, pero inevitable si se parte de esa concepción primaria que, por supuesto, no es errada pero tampoco es la única.

Continúa leyendo en: Cinco Centros

Facebook: Cinco Centros
Twitter: @CincoCentros

EL MUSEO AMPARO CELEBRA OTRA PASIÓN DE JUAN RULFO

La exposición El fotógrafo Juan Rulfo muestra parte del legado fotográfico del escritor, conformado por unos siete mil negativos, hojas de contacto e impresiones individuales. Organizada por el Museo Amparo, es la primera retrospectiva completa de la obra visual del escritor.​​​​​​​

Continúa leyendo en: Milenio

Facebook: MILENIO
Twitter: @Milenio

VISLUMBRES DE LA BÓVEDA DEL MUSEO AMPARO

Por fin, el prestigioso, pero muy accesible, Museo Amparo ha abierto sus puertas y todos podemos pasar con esa invitación expresa a hurgar en sus secretos escondidos. Pero no se emocionen, ha sacado a la luz un buen número de piezas precolombinas, de esas que se mantienen a resguardo en sus bodegas, donde son cuidadas, analizadas y estudiadas.

Continúa leyendo esta nota en: Ocioltura

Facebook: Ocioltura
Twitter: @OciolturaMx

MUSEO AMPARO PRESENTA LA EXPOSICIÓN YO TRANSPORTO, DE TONATIUH PELLIZZI

Para esta exposición, el artista Giandomenico Tonatiuh Pellizzi, ha propuesto transformar el espacio de exhibición del Museo Amparo en un monumental contenedor siguiendo la estética del embalaje usado para obras de arte como modelo.

Se trata de un objeto de 3.7 x 9 x 8.5 metros, con la peculiaridad de desmembrarse en 171 partes individuales diferentes entre sí por sus formas.Yo transporto alude a la construcción ontológica de conocimientos, historia, memoria y estética. La obra intenta sublimar el acto de creación a través de una de las prácticas más comunes en el proceso de globalización del arte, el desplazamiento de obras, artistas, discursos y experiencias culturales.

Contínua leyendo en: Tribuna Noticias

Facebook:Tribuna Noticias