Aban Flores Morán

Institución CEPE-UNAM
Investigación Arte mexica

Es licenciado en Arqueología por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, maestro y doctor en Historia del Arte por la UNAM.

Su línea de investigación se centra en el estudio de las transformaciones, continuidades y coexistencias de la imagen indígena y occidental durante el siglo XVI.

Actualmente es profesor en el Departamento de Arte del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM; ha impartido cursos en la ENAH, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Centro Cultural Helénico y el Posgrado en Historia del Arte (UNAM).

En 2014 obtuvo la medalla Alfonso Caso otorgada por la UNAM. Ha colaborado en los proyectos arqueológicos de Monte Albán, Quintana Roo y Tlatelolco.

En el Museo Amparo, Aban Flores ha investigado obras de la Colección de Arte Prehispánico, así mismo ha impartido conferencias y participado en cursos.

Actualizado: 23 de marzo de 2023

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo