Clara Bargellini Cioni

Es doctora en Historia del Arte por la Universidad de Harvard. Desde 1980 es investigadora del Instituto de Investigaciones Estéticas y catedrática del Posgrado en Historia del Arte de la UNAM. En 2005 obtuvo el Premio Universidad Nacional en el área de Investigación en Artes.

Sus investigaciones se han centrado en aspectos del arte virreinal y varias han resultado en exposiciones, algunas en Puebla. Actualmente colabora en estudios de técnicas y materiales de la pintura novohispana.

Es Investigadora Nacional Emérita en el Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

En el Museo Amparo, Clara Bargellini ha investigado obras de la Colección de Arte Virreinal y Siglo XIX, además fue curadora de las exposiciones Cicatrices de la fe. El arte de las misiones del norte de la Nueva España, 1600-1821 (2010) y Testimonios de fe: Colección de Exvotos del Museo Amparo (2016). También ha impartido conferencias y participado en cursos y diplomados. Así mismo, es autora del libro digital Testimonios de fe: Colección de Exvotos del Museo Amparo (2018).

Actualizado: 23 de marzo de 2023

Obras estudiadas de la Colección Museo Amparo