Arqueología del muro político. Palimpsesto de estudios preliminares | Tercerunquinto. Obra inconclusa | Museo Amparo, Puebla

Tercerunquinto

Arqueología del muro político. Palimpsesto de estudios preliminares

Año 2017
Técnica

Reactivación

Descripción

Entre 2000 y 2015, Tercerunquinto registró fotográficamente las pintas de campañas políticas en una variedad de locaciones en México. Tomando como base ese archivo, el grupo comisiona a pintores rotulistas a superponer los bocetos de esos murales propagandísticos, a fin de formar un palimpsesto ideológico y gráfico en el espacio de exhibición artística. La obra cuestiona la naturaleza política de la noción de “pintura mural” a la vez que evoca el carácter fatuo y efímero de las promesas de la propaganda electoral.

Otras piezas de la sala