Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX
Retablo al Señor del Hospital | Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX | Museo Amparo, Puebla

J. Carmen A. Ramírez

Retablo al Señor del Hospital

{
Región Salamanca, Guanajuato
Período 3 Siglo XX
Período 4 Siglo XX
Año 1935
Técnica Óleo sobre lámina
No. registro EXVO.01791
Período Siglo XX

Inscripciones y/o leyendas

Transcripción:

“La señora Francisca Nuñez Fue calumniada y falsamente acusada, de un crimen que no abia cometido fue internada en la carcel. Ella en tan gran aflicion invocó al Señor del Hospital pidiendole que intercediera por ella para que Dios le diera pronto su libertad y fue oida su petición quedando en entera libertad y manifiesta su inosiencia el 25 de Marzo de 1935”.

FIRMADO POR: J. Carmen A. Ramírez

Actualización de las grafías:

La señora Francisca Núñez fue calumniada y falsamente acusada de un crimen que no había cometido, fue internada en la cárcel. Ella en tan gran aflicción invocó al Señor del Hospital pidiéndole que intercediera por ella para que Dios le diera pronto su libertad y fue oída su petición, quedando en entera libertad y manifiesta su inocencia el 25 de marzo de 1935”.

Al Señor del Hospital de Salamanca, Guanajuato

Al exterior de la cárcel, se observa a un oficial parado junto a la puerta. Junto a una ventana, una mujer de rodillas en posición orante.

En la parte superior, sobre un pequeño cúmulo de nubes, se encuentra la imagen del Señor del Hospital.

Óleo sobre lámina.

Obra mexicana de manufactura popular.

Firmado J. Carmen A. Ramírez

Fechada en 1935.

FIRMADO POR: J. Carmen A. Ramírez

Actualización de las grafías:

Al Señor del Hospital de Salamanca, Guanajuato

Salas de Arte Virreinal y Siglo XIX