Julio García Murillo

Lugar de nacimiento
México

Estudió la licenciatura en Filosofía en la Universidad La Salle (ULSA) y una maestría en Historia del Arte con énfasis en Estudios Curatoriales en laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para la que actualmente finaliza una investigación sobre el Grupo Proceso Pentágono.

Su trabajo se desplaza entre la investigación, la producción artística, la edición y la curaduría mediante la exploración de los “no objetualismos”, la crítica institucional y la museología radical. Ha presentado su trabajo como investigador en congresos y simposios nacionales e internacionales.

Ha publicado en diversos medios académicos, catálogos y revistas especializadas e independientes. Actualmente es coordinador de la Sala de Colecciones Universitarias del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM y profesor de las asignaturas de Historia del Arte y Curaduría en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Forma parte de Los Yacuzis, Grupo de Estudios Sub-Críticos con base en Biquini Wax E.P.S. Es miembro de la Beyond the Mexique Bay Orchestra.

Entre los proyectos recientes en los que ha participado como curador destacan: El retorno del realismo. Siqueiros y la neovanguardia, 1959-1974,en la Sala de Arte Público Siqueiros (Ciudad de México, 2016), Juan Acha. Por una nueva problemática artística en el Museo de Arte Moderno (en cocuraduría con Los Yacuzis, Ciudad de México, 2015-2016), Bitácoras de un equívoco en el Parqueadero, Espacio de proyectos del Museo de Arte del Banco de la República (Bogotá, Colombia, 2013), Para no salir del laberinto en Lugar a dudas (Cali, Colombia, 2013), entre otras.