Karla Jasso

Lugar de nacimiento
Guadalajara, México

Doctora en Historia del Arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM e investigadora en el campo de Arqueología y dialéctica de los medios. Ha sido Profesora de Arte Contemporáneo y Teoría Crítica en la Universidad Iberoamericana (2004—2008) y Curadora en jefe del Laboratorio Arte Alameda (2007—2013). Es miembro del comité curatorial y de programación del MUAC, Museo Universitario Arte Contemporáneo (Ciudad de México). Actualmente desarrolla un proyecto de investigación sobre Arte y Bio-Lingüística.

Durante más de quince años, su trabajo ha explorado la historia de la tecnología, así como el lenguaje de los nuevos medios y el arte. Entre sus proyectos curatoriales destacan Cinco variaciones de circunstancias fónicas y una pausa (2012) de Tania Candiani que obtuvo el Distinction Award de los Prix Ars Electronica (Linz, Austria, 2013); Dynamic (in)Position, organizada por el Festival de la Ciudad de México en el Laboratorio Arte Alameda, el Centro Cultural de España y el MUAC en colaboración con Ars Electronica (2010); Contra Flujo: Independence and Revolution, Rubin Center, University of Texas, El Paso (2010) y Distortions: Contemporary Media Art From Mexico, The College of New Jersey (2009).

Es autora de libros como Arte y Tecnología: Arqueología, Dialéctica y Mediación (WebPress, 2014), co-autora de (ready) Media: Hacia una Arqueología de los Medios y la Invención en México (INBA, 2012); Machina- Medium-Apparatus (en imprenta, 2015).